El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Una campaña anima a no matricularse en religión por "distorsionar" la escuela

Andalucía Laica cuenta con el apoyo de CGT, CCOO, Ustea y Frente de Estudiantes para pedir que la religión católica salga del currículo educativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de Andalucía Laica. -

Distintas organizaciones, encabezadas por Andalucía Laica y a la que se han sumado CGT, CCOO, Ustea y Frente de Estudiantes, han presentado este martes en Granada una campaña para pedir que la religión católica salga del currículo educativo porque "distorsiona" la organización escolar.

El secretario de Andalucía Laica, Rafael Morales, ha informado a EFE de que las distintas leyes educativas, incluida la reciente Lomloe, llevan décadas "apuntalando los privilegios de la jerarquía católica", a través de la pervivencia de la catequesis en los centros educativos en horario lectivo y de la "extensión sin límites" de la escuela privada subvencionada.

La Lomloe, respecto a la asignatura de religión, se limita solo a que deje de tener asignatura alternativa y carecerá asimismo de valor académico para solicitar becas o para hacer la media de Selectividad, lo cual cree que es "absolutamente insuficiente" en cuanto al objetivo de lograr la plena laicidad del sistema educativo.

Con esta campaña se anima a los centros y a toda la comunidad educativa a exigir y elaborar propuestas alternativas con contenido educativo.

"Lo más simple y práctico sería sacar la asignatura de religión del currículum, porque distorsiona y complica la organización escolar de los Centros o, en todo caso, cursarla fuera del horario lectivo común". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN