El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

Granada

El abogado de Juana Rivas aplaude el cierre definitivo del caso

Supone cerrar definitivamente en España el caso de esta vecina de Maracena ue fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juana Rivas. -

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, se ha mostrado "muy satisfecho" con la decisión del Supremo de avalar el indulto parcial de su defendida, porque supone cerrar definitivamente en España el caso de esta vecina de Maracena ue fue condenada por la sustracción de sus dos hijos menores.

Aránguez ha manifestado a EFE su satisfacción por la "agilidad, rapidez y contundencia", además de por la unanimidad, con la que este martes se ha pronunciado el Supremo rechazando el recurso presentado por el italiano Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, contra el indulto parcial que le concedió en su día el Gobierno.

La lucha, ha dicho, continúa ahora en los otros dos frentes judiciales abiertos, uno de ellos en Italia, donde esperan respuesta a las denuncias contra Arcuri por presunta violencia de género hacia Rivas y supuesto maltrato a sus hijos, y a la reclamación de Juana por la custodia permanente de los menores.

El otro en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que según Aránguez ya ha admitido a trámite su demanda contra el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, por su presunta parcialidad y "maltrato institucional" hacia Juana Rivas, que "manifestaba haber sido víctima de violencia de género, lo que obligaba al juez a trasladar la denuncia al órgano (judicial) homólogo -en este caso Italia-". 

"Este caso ya ha abierto la doctrina Juana Rivas en el Tribunal Supremo, pero puede abrir también una vía en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el maltrato institucional que sufrió durante la ejecutoria", ha indicado. EFE

El pronunciamiento ahora del Supremo, dice, les da "mucha contundencia" para seguir adelante con la demanda contra el juez.

Tras este último pronunciamiento, Juana Rivas está "tranquila y con fuerzas", según su abogado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN