El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 274.670 euros (IVA incluido), el contrato de obras de rehabilitación del firme en la autovía del Mediterráneo A-7 entre los puntos kilométricos 304,020 y 305,500 y en los ramales del enlace 305, que incluye también la eliminación del resalto en el túnel de Marchante, en Almuñécar, en la costa de Granada.
El proyecto prevé el fresado y reposición de la capa de rodadura en el resalto del túnel de Marchante y el recrecimiento del firme sobre el pavimento existente de la A-7 en ese tramo, incluyendo los ramales del enlace del kilómetro 305. También se actuará sobre el viaducto de Marchante, mediante el fresado y reposición de la capa de rodadura. Posteriormente se procederá al repintado de las marcas viales.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en el que el Mitma, según ha informado este martes en una nota, ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada, y que genera "un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente".