El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Granada

La exposición de Quintillas y Carocas inaugura el Corpus Infantil

El Corpus Chico ofrece actividades infantiles en la Plaza Bib-Rambla y bailes regionales y conciertos en el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En Granada, el Corpus también se vive en el centro de la ciudad con la exposición de quintillas y carocas que se ha inaugurado esta mañana en la Plaza Bib-Rambla. Una muestra de letrillas y dibujos  en tono jocoso que realizan un repaso a la actualidad local y con la que se da por inaugurado el conocido como Corpus Chico que ofrecerá un amplio programa de actividades para que niños y adultos disfruten del Corpus sin necesidad de desplazarse al recinto ferial.

 

La concejala de Cultura, María Leyva, ha explicado que en esta edición se han presentado más de 500 propuestas al concurso, convocado por el Ayuntamietno de Granada y del que ha resultado ganador la estrofa de Nicolás Morales, que se encuentra expuesta con las otras 19 que han sido seleccionadas, todas ilustradas por Mesamadero y que podrán visitarse durante toda la semana.

 

"En Graná una mititilla

no es igual que una mijilla

no indica mucho ni poco

ni siquiera una chispitilla

y una chispitilla tampoco"

 

 

Las quintillas han aludido en esta edición a temas de actualidad que van desde la inteligencia artificial, a la velocidad del AVE, al parque dedicado a Miguel Ríos, la designación de Granada para acoger los Goya y el fallecimiento de Rafael Guillén o Martínmorales.

Las 20 quintillas seleccionadas recibirán un premio de 90 euros, que se duplica en el caso de la ganadora, que pasará a ser incluida dentro de la colección municipal de las quintillas ganadoras.

Un año más, el Corpus Chico, ofrece a los niños una serie de atracciones infantiles en la Plaza Bib-Rambla con carruseles ecológicos, columpios hinchables y distintas propuestas lúdico y educativas como talleres de manualidades, circuitos de ciclos y juegos deportivos.

María Leyva ha destacado la celebración de la trigésima edición del Festival de Marionetas que, en esta ocasiones, contará con tres compañías de teatro de títeres, como Bambino Teatro, Los Títeres de Miguel del Pino y Señor Sapo. El programa contempla, además, la actuación de grupos de baile y danza en la Plaza del Carmen y el Certamen de Bailes y Danzas Regionales en el Auditorio Manuel de Falla.

El Ayuntamiento de granada también ha programado varias representaciones teatrales para estos días de Corpus en el Teatro Isabel la Católica, con las obras “Que salga Aristóteles”, de la compañía El Joglars, los días 5 y 6 de junio, “El rock and roll ha muerto”, de Canco Rodríguez, el 7 de junio, y “El Crédito”, de Jordi Galcerá, los días 8 y 9 de junio.

 

EL PATIO EN EL CORPUS 2023

El Ayuntamiento de Granada también celebrará su propio Corpus en el patio del edificio municipal. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de “El Patio en el Corpus 2023” que, desde hoy hasta el próximo domingo” exhibirá al público una serie de colecciones, talleres, actuaciones y conciertos.

El trío de Cuerda Oirt en colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada ha sido el encargado de poner la música a un acto que ha congregado a una gran cantidad de público que ha disfrutado de las exposiciones, entre otras, de máquinas de coser antiguas, de trabajos de croché y de taracea, todos ellos procedentes de diferentes centros cívicos de la ciudad, así como de una selección de carteles anunciadores del Corpus desde sus inicios hasta nuestros días.

También se prevé la celebración de diferentes talleres donde se podrá asistir a demostraciones sobre la realización de encaje de bolillo, bordado de tul y grabado. El patio del Ayuntamiento de Granada se convertirá además en escenario con diversas actuaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN