Francia ha ganado la competición CanSat internacional, un proyecto educativo que simula una misión espacial, que se ha celebrado en Granada, promovido por la Agencia Espacial Europea y que pretende promover vocaciones científicas entre los más jóvenes.
El premio al mejor Proyecto CanSat 2023 ha correspondido al equipo Astro Phantheon de Francia, que ha destacado en su globalidad en todos los aspectos que se valoran con puntuación objetiva, incluida la propia estructura y organización, el plan de divulgación y el valor técnico y científico de su misión secundaria.
El equipo proveniente de París está integrado por tres chicos y tres chicas que han recogido emocionados el galardón, según ha informado este viernes el Parque de las Ciencias de Granada, organizador del evento junto a la empresa emergente de la Universidad de Granada Producciones Científicas y Técnicas.
España ha sido sede por primera vez de esta competición tras concurrir, competitivamente, junto a otros países europeos para acoger la 12 edición internacional del desafío CanSat.
El equipo FDSat, de Madrid y que resultó vencedor en la final nacional y representa a España, se ha enfrentado a 25 equipos finalistas provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Más de 200 participantes finalistas entre alumnos y docentes han participado en el desafío CanSat 2023, que ha tenido como misión principal el diseño de un satélite real y su integración dentro del volumen y la forma de una lata de refresco.