El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Granada

La Alhambra elige el jueves a la persona que ejercerá la dirección de su Patronato

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, será el encargado de presidir este pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patio de los Arrayanes, en la Alhambra. -

 El Patronato de la Alhambra de Granada y el Generalife, organismo público encargado de gestionar el que históricamente ha sido el conjunto monumental más visitado de España, se reúne este jueves en pleno para elegir a la persona que asumirá su nueva dirección.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, será el encargado de presidir este pleno, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la sala de reuniones del histórico Palacio de Carlos V.

Precisamente, fue el propio titular de Cultura quien ya avanzó el pasado 3 de julio que, tras un largo proceso de selección, creían haber encontrado a la persona "adecuada", y que seguramente iba a ser "un candidato aplaudido y reconocido".

Tras su designación este jueves en el transcurso del pleno del Patronato de la Alhambra, el nombramiento por parte del Consejo de Gobierno de la Junta tendrá lugar previsiblemente el día 18 de ese mes, según los plazos previstos.

La elección del nuevo director o directora del Patronato de la Alhambra se producirá tras la marcha a Fomento de Rocío Díaz, quien ocupó el puesto en el monumento nazarí hasta el pasado abril.

Díaz relevó en la referida Consejería a Marifrán Carazo, al presentarse esta última como candidata del PP a la alcaldía de Granada en las últimas elecciones municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN