El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Granada

Sabor tradicional andalusí para la cena de los líderes europeos

Con dos estrellas Michelin en su chaquetilla, Paco Morales es quizá hoy el mayor experto en la cocina andalusí

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alhambra de Granada. -

El sabor de la comida andalusí tradicional, elaborado con una visión contemporánea, será el protagonista de la cena de gala oficial del Consejo Europeo informal que se celebrará mañana jueves en la Alhambra de Granada y que ofrecerá el cocinero cordobés Paco Morales.

Con dos estrellas Michelin en su chaquetilla y la aspiración de lograr la tercera el próximo año en Barcelona, Paco Morales es quizá hoy el mayor experto en la cocina andalusí tras navegar durante años de preparación por los recetarios antiguos para ofrecer un menú muy parecido al que se degustaba durante la época califal y nazarí.

Así lo pudieron comprobar el pasado junio los asistentes a la cena de gala del proceso de Áqaba que se celebró en Córdoba bajo la presidencia de los reyes de España y Jordania, Felipe VI y Abdalá II, respectivamente, que se celebró en un marco tan patrimonial como el del Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital cordobesa.

En esta ocasión será otra fortaleza más impresionante si cabe como la Alhambra de Granada la que acoja este cena de la que no se han dado detalles, pero en la que no faltará un famoso plato de la cocina del restaurante Noor de Paco Morales en Córdoba.

Concretamente, el "karim", una crema de almendras o pistacho y que el propio cocinero considera como el precursor del salmorejo cordobés antes de la llegada del tomate procedente de América.

Así lo han señalado a EFE desde el restaurante de Paco Morales, que indica que cerca de 80 personas trabajarán de forma exhaustiva para completar con éxito un servicio que para el cocinero cordobés es un "sueño" que se convierte en realidad, cocinar los platos tradicionales andalusíes entre los muros de la Alhambra de Granada.

Un hito más en la trayectoria de este cocinero cordobés, nacido en 1981, que ha trabajado junto a algunos de los mejores del mundo, como Ferrán Adrià o Andoni Luis Aduriz.

Paco Morales abrió su restaurante Noor, luz en árabe, en 2016 en Córdoba, desde donde muestra sus creaciones que fusionan la cocina musulmana y árabe y que ahora conocerán de primera mano los principales líderes de toda Europa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN