El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Granada

El monumento más visitado en España no está en Madrid ni en Cataluña... está en Andalucía

El grueso de los visitantes fueron españoles (36,1%), mientras que el resto fueron americanos, surcoreanos, franceses, alemanes e italianos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Granada. -

Que España es un país perfecto para el turismo no es ninguna sorpresa. En 2023, nuestro país superó los 84 millones de turistas, por encima de la cifra récord de 2019. Y no es de extrañar, porque sea la comunidad que sea, hay decenas de monumentos que visitar.

Para sorpresa de muchos, o no, el monumento más visitado de España se encuentra en Andalucía. La Alhambra de Granada superó en 2023 los 2,6 millones de visitantes.

El grueso de los visitantes fueron españoles, suponiendo un 36,1%, mientras que el resto fueron americanos (8,5 %), surcoreanos, (7,2 %), franceses (6,6 %), alemanes (5,2 %) e italianos (4,5 %).

También en Andalucía, destacan las visitas a la Mezquita-Catedlra de Córdoba. Y fuera del territorio, son muy visitadas la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, la Catedral de Santiago de Compostela y la Catedral de Burgos. Todos ellos son ejemplos de la riqueza histórica, artística y cultural de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN