El tiempo en: Conil

Granada

Los efectos de la DANA mantienen cortadas varias carreteras secundarias

Como la GR-6103 a la altura de la Calahorra; la A-4200 en Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los efectos de la DANA. -

Los efectos del temporal que azotó este pasado martes la provincia de Granada mantiene cortadas este miércoles varias carreteras secundarias, como la GR-6103 a la altura de la Calahorra; la A-4200 en Benamaurel y la GR-9109 en Cúllar; y condiciona la circulación en diversos puntos, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

También está condicionada la circulación en la GR-9109, en el 0.800, la GR-4104 en La Peza entre los kilómetros 15 y 16, así como la A-92N en Granada a la altura del 53-55.

El municipio de Baza activó el martes el plan de emergencia municipal tras registrar más de 60 litros de agua recogidos por metro cuadrado. El principal foco de problemas estuvo en el río de Baza, cuya crecida motivó la inundación de todos los vados y pasos que se utilizan por los residentes en zonas como el barrio de Perchel, que llegaron a quedar aislados.

Igualmente, la virulencia del agua en el cauce del río provocó "afectaciones importantes en las redes de suministro y saneamiento del anejo de Salazar.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron a última hora de la tarde a dos personas mayores que habían quedado aisladas en su casa de Caniles, también la comarca de Baza, a consecuencia de las inundaciones por las lluvias, entre otras tantas incidencias.

Este miércoles, administraciones y particulares comenzarán el recuento de daños por el temporal. El diputado provincial de Emergencias en Granada, Eduardo Martos, se desplazará esta mañana al municipio de Dólar para comprobar la situación al ser una de las localidades más afectadas por las inclemencias meteorológicas y dar un primer balance de daños en la provincia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN