El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Granada

Precintan laboratorio clandestino de productos químicos en Gabias (Granada)

Los vecinos de la zona advirtieron de fuertes ruidos y olores a productos químicos y se puso en marcha un operativo policial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

Un laboratorio clandestino de productos químicos ha sido localizado y precintado por la Policía Local de Las Gabias (Granada) en un edificio ubicado en la calle Hermanos Pinzón de esta localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, los vecinos de la zona advirtieron de fuertes ruidos y olores a productos químicos y se puso en marcha un operativo policial, que ha supuesto el cierre de las instalaciones.

Los agentes activaron el protocolo de riesgo y comunicaron inmediatamente a la Junta de Andalucía la necesidad urgente de realizar una inspección, tras descubrir un habitáculo con varios depósitos de grandes dimensiones y productos fitosanitarios.

Algunos de los productos químicos se encontraban abiertos en diferentes estanterías y también se localizaron envases listos para su llenado y etiquetado, junto a líquidos desconocidos derramados por el pavimento.

Con esta intervención de la Policía local de Las Gabias se ha podido prevenir un posible riesgo para los vecinos de este inmueble, ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El manejo y manipulación de productos químicos inflamables o con alto contenido de toxicidad y la falta medidas de prevención y seguridad suponen infracciones de la normativa, tanto municipal como autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN