El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Conjura en el vestuario del Sevilla para luchar por la liga

La plantilla de Julen Lopetegui piensa que tiene que mirar hacia arriba en la tabla y luchar por terminar en el primer puesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ivan Rakitic y Marcos Acuña durante un entrenamiento en la ciudad deportiva José Luis Cisneros Palacios. -

El Sevilla ha vuelto a colarse entre los equipos que aspiran al título de LaLiga Santander. Las matemáticas permiten soñar al conjunto sevillista, que está a sólo seis puntos del actual líder, el Atlético de Madrid. Pero no sólo la prensa y los aficionados creen que el club nervionense puede pelear por el campeonato doméstico, ya que desde la plantilla confían plenamente en seguir luchando en la parte más alta de la clasificación.

Al comienzo de temporada se colocó al Sevilla como uno de los candidatos para ser el campeón de LaLiga Santander. Con el paso de las jornadas el equipo sevillista se cayó de las quinielas, pero este último mes ha vencido al líder y ha aprovechado el pinchazo de los de arriba para volver a estar en la pelea. El conjunto de Lopetegui es el cuarto y el que tiene menos posibilidades de terminar levantando el título, aunque desde la plantilla están dispuestos a poner todo de su parte.

En el vestuario del Sevilla están convencidos de que pueden ser la alternativa a los tres grandes y quieren llegar con posibilidades a la jornada 35, en la que puede que se decida todo. En esa jornada, Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Camp Nou. Por otro lado, el conjunto sevillista jugará contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. El equipo que salga reforzado de esa fecha, tendrá media liga en el bolsillo con tan sólo tres jornadas más por disputarse.

El deseo de la plantilla es poder acortar las distancias en esa jornada, hacer prácticamente el pleno de puntos en las ocho jornadas que quedan y esperar que los tres de arriba pinchen. Con el Atleti mermado por las lesiones, el Barcelona pensando en la Copa del Rey y el Real Madrid enfrascado en la Champions League, desde el vestuario creen que los colosos terminarán cediendo puntos.

El Sevilla tiene 14 puntos más que sus perseguidores, por lo que sólo le queda mirar hacia arriba. A falta de 24 puntos en juego, parece casi imposible que Real Sociedad o Real Betis alcancen al club nervionense.

El equipo de Julen Lopetegui ya sólo tiene esta campaña el objetivo de convertirse en el campeón de LaLiga Santander, algo realmente difícil, pero con lo que la plantilla sueña. A falta de ocho jornadas para el final de la temporada, el vestuario sueña con dar la sorpresa. Una meta muy difícil de conseguir, aunque no imposible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN