El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Hermandad de Huelva vive una emotiva peregrinación y cuenta ya los días para el Rocío

La filial onubense ha disfrutado de un intenso fin de semana que ha culminado este domingo con su "tradicional" procesión extraordinaria para ver a la Virgen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

Procesión extraordinaria de la Hermandad de Huelva.

La Hermandad del Rocío de Huelva ya cuenta las horas para la romería tras dos años sin pisar los caminos por el Covid y este fin de semana ha sido, sin duda, la mejor antesala. La peregrinación extraordinaria de Huelva se ha vivido casi como un pequeño Rocío por las ganas que había.

Un fin de semana de hermandad, de reencuentros y que ha tenido el mejor broche final: la "tradicional" procesión extraordinaria para volver a reencontrarse con la Blanca Paloma.

Esto sucedía este domingo, cuando el Simpecado de Huelva ha abandonado la aldea de El Rocío, donde se ha vivido un fin de semana de alegría y convivencia, para acudir al encuentro de la Virgen del Rocío, que aún sigue en Almonte. De este modo, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha acogido la misa de la peregrinación, dirigida por el director espiritual de la hermandad, José Antonio Omist.

Acompañando a la Hermandad Huelva, representantes institucionales como la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, o el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que no ha dudado en afirmar que se trata de una "jornada llena de devoción mariana y anhelo de volver a vivir Pentecostés en la aldea".

La noche antes, en la aldea, se vivía otro gran momento del fin de semana: el rezo del santo rosario, que ponía fin a un intenso día en el que los rocieros onubenses disfrutaron de una jornada de convivencia en el paraje de Gato, que en pocos meses todo apunta a que volverá a llenarse de devoción rociera pero esta vez, ahora sí, con motivo de la romería.

"Camino hacia la normalidad"

El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la procesión extraordinaria supone "el camino hacia la normalidad y permitirá pasar capítulo después de estos dos años de pandemia".

En este sentido, ha expresad el "honor" que supone llevar el simpecado de Huelva hasta las plantas de la Virgen, ya que "hay fechas señaladas sobre la asistencia de hermandades que son atractivas y que movilizan a muchos devotos" y, precisamente, "el primer fin de semana de marzo está marcado en el calendario de los rocieros por la presencia de la Hermandad de Huelva".

Así, como ha explicado Rubio, en este día "El Rocío parece una extensión de la ciudad, pero a la que se suma personas de otros puntos geográficos muy rocieros, que se siente atraídos por este fin de semana tan magnífico".

No obstante, ha advertido que "la pandemia aún no ha terminado", por lo que ha apelado a la responsabilidad "de los hermanos para que ser consciente de la realidad" y ser "cuidadosos con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias".

Por otro lado, Rubio ha confirmado que el día 14 de marzo se inicia el periodo de inscripción de vehículos para la romería, por lo que "quiere decir que, por el momento, todo apunta a que este año por fin podremos presentar nuestra devoción a la Virgen en el día cumbre de los rocieros, el Lunes de Pentecostés".

"Se promete un año muy intenso para los rocieros, lleno de actividades muy intensas, como el traslado, la procesión por Almonte y la propia Romería, por los que devotos van a tener la oportunidad de dar gracias a la Virgen", ha manifestado.

En definitiva, ha asegurado, "lo que se intenta es demostrar que Huelva es una gran hermandad, no sólo la más grande en cuanto a devotos y que se caracteriza por la devoción, ya que no hay una población que tenga una vinculación tan estrecha con la Virgen fuera de Almonte".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN