El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Un total de 13 candidaturas concurrirán por Huelva a las elecciones andaluzas

Se trata de una candidatura menos que los comicios de diciembre de 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una urna electoral. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles las candidaturas que concurrirán a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio por la circunscripción de Huelva, que ascienden a un total de 13. Se trata de una candidatura menos que los comicios de diciembre de 2018, en la que se presentaron un total de 14.

De este modo, los partidos que concurrirán por la provincia para el 19 de junio incluidos en el BOP, y consultado por Europa Press, son el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con María Márquez como cabeza de lista; Por Huelva (PX), con Joaquín de la Torre como número 1; Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), con Juan Sebastián Gómez encabezando la lista; Nación Andaluza (NA), con Isidora Barrera como candidata; Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), con Julio Jesús Díaz como cabeza de lista; Adelante Andalucía, que ha elegido a Dolores Muñoz para el primer puesto.

Por otro lado, la séptima candidatura incluida es la del Partido Popular (PP), encabezada por la secretaria general del PP-A, Loles López; seguida de la de VOX, con Rafael Segovia como cabeza de lista; 'Por Andalucía', la coalición de IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que ha elegido a Alejandro García como número 1; y Andaluces Levantaos Coalición (AL), con Pablo Luna, como candidato.

Asimismo, Recortes Cero se presenta con Paula Salmerón como número 1; Falange Española de las J.O.N.S. (FE de la Jons), con José Manuel García como cabeza de lista; mientras que Por un mundo más Justo (PUM+J) cierra las candidaturas de Huelva, con César Enrique Frías como cabeza de lista.

Las principales diferencias de las candidaturas formalizadas este año con respecto a las elecciones de hace tres años y medio son las ausencias de formaciones como UPyD y Partido Comunista del Pueblo Andaluz, así como la presentación de diferentes coaliciones en las que se ha incluido partidos que se presentaron en solitario en 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN