El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Junta asegura que este verano "va a ser de récord" para el turismo onubense

Muriel alaba "la excelencia" del litoral provincial y asegura que las playas suponen "una importante carta de presentación" para Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Islantilla, el enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, ha revalidado un año más la Bandera Azul para su playa. -

Islantilla, el enclave turístico compartido por Lepe e Isla Cristina, ha revalidado un año más la Bandera Azul para su playa. Una distinción que concede anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y que certifica la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa onubense.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, la delegada de Turismo en funciones, María Ángeles Muriel, ha asistido al acto del izado de esta consideración invitada por el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde presidente del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González, a quien ha agradecido "la labor realizada para que esta temporada de verano vuelva a ondear la Bandera Azul en esta playa".

"Estamos ante un verano que va a ser de récord, todas las previsiones apuntan a que se van a mejorar las cifras que se alcanzaron en 2019. Y las playas de Huelva son, sin duda, uno de nuestros grandes reclamos para los turistas en la temporada alta. La excelencia de nuestro litoral nos permite impulsar el destino y es una importante carta de presentación. En este caso, además, la distinción de la Bandera Azul permite que los visitantes puedan comprobar la calidad, seguridad y accesibilidad de nuestra costa", ha asegurado Muriel.

Así, la delegada ha recordado que la provincia onubense ha conseguido este año 17 Banderas Azules. De ellas, 10 han sido para sus playas --dos más que la temporada estival del año pasado--, y siete para los puertos deportivos. A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, cuentan este verano con estos distintivos las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes (Ayamonte); San Miguel y Caño de la Culata (Cartaya); Casita Azul (Isla Cristina); Islantilla (Isla Cristina y Lepe); Santa Pura (Lepe); la playa del Parador (Moguer); y El Albergue (Punta Umbría).

En cuanto a puertos deportivos, Huelva contará con Banderas Azules en Nuevo Portil, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón, El Terrón y Punta Umbría.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN