El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Detenido en Lepe un abuelo por agredir a su nieto de siete años

Numerosos bañistas que estaba en la zona pararon la agresión y avisaron a las fuerzas del orden

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Lepe ha detenido a un hombre de 50 años, que ha sido condenado a pagar una multa por un delito de lesiones, tras agredir violentamente a su nieto de siete años cuando ambos se encontraban en la playa de La Antilla.

Según han informado a EFE fuentes policiales, numerosos bañistas que estaba en la zona pararon la agresión y avisaron a las fuerzas del orden, alertando de que se estaba produciendo en la zona conocida como "El Pino Grande".

Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Local y Protección Civil de Lepe, que en base a la Ley de Protección Jurídica del Menor, ofrecieron al niño una atención Inmediata y comunicaron los hechos al Fiscal de Menores de Guardia de Huelva.

Miembros de Protección Civil se hicieron cargo de menor, trasladándolo de urgencia al Centro de Salud para ser reconocido por un médico facultativo.

Los agentes de la Policía identificaron a varios testigos presenciales de la agresión e instruyeron el correspondiente atestado judicial, que fue derivado al juzgado de Ayamonte.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el detenido fue sometido a un juicio rápido durante la madrugada, tras solicitarlo él mismo y comparecer ante el juez cuanto antes (habeas corpus), en una comparecencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó el pago de una multa por un delito de lesiones, que fue aceptada por el abuelo.

La jueza consideró la detención ajustada a derecho y se apoyó en las manifestaciones de los testigos recogidas por la Policía Local, que contradecían la versión inicial del detenido de que estaba jugando con el menor cuando en realidad le estaba agrediendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN