Un funcionario de la cárcel de Huelva ha resultado herido de gravedad después de que un interno le clavara un "pincho carcelario" en una mano al tratar de disolver una pelea entre dos internos, según ha informado el sindicato Acaip.
En un comunicado, la central sindical, que ha convocado una concentración para protestar por la situación de esta prisión, ha precisado que los hechos tuvieron lugar este jueves y que, como consecuencia de la herida, el funcionario fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Según Acaip, se trata del tercer "incidente de gravedad" en la prisión de Huelva esta semana después de otros dos ocurridos en el módulo de aislamiento.
Uno de ellos, acaecido hace una semana, se saldó con un funcionario lesionado en un tobillo al intentar reducir a un interno que se abalanzó sobre los funcionarios, mientras que otro compañero resultó el miércoles "gravemente lesionado" en una rodilla en unas circunstancias similares.
Esta acumulación de graves incidentes en un corto espacio de tiempo "deja a las claras el caos en que está sumido el centro penitenciario, no solo por el continuo y progresivo aumento de incidentes regimentales sino también por el mal ambiente laboral creciente, y de forma irreversible, en todas las áreas de personal del centro", han apuntado desde el sindicato.
Ante esta situación, Acaip ha convocado a todos los empleados públicos penitenciarios de Huelva y al resto de organizaciones sindicales a una concentración-manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno el próximo 5 de diciembre a las 11:00 horas.