Los soportales de la Gran Vía acogen desde este jueves y hasta este domingo, la
XIII Muestra de Dulces Navideños de la provincia, organizada por la Diputación de Huelva a través de la Oficina Huelva Empresa, con el objetivo de promocionar y promover el consumo de productos onubenses en estas fechas previas a la Navidad.
Según ha indicado el ente provincial, esta decimotercera muestra ha sido inaugurada por el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha estado acompañado por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; el diputado portavoz de la institución provincial, Salvador Gómez; las diputadas provinciales, Rosa Tirador y Leonor Romero; así como varios representantes de las distintas empresas expositoras.
En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial, ha explicado que esta decimotercera edición de la Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva "congrega, como cada año, a un nutrido grupo de
empresas de la provincia especializadas en pastelería tradicional, vinos y licores --este año son diez-- que ofrecen a la venta sus productos artesanos en los expositores instalados en los soportales de la Gran Vía".
"Sin lugar a duda esta muestra, junto con la del Aceite, Conservas y Quesos, celebrada a principio de esta semana, se han convertido ya en todo un referente tanto para los onubenses como los visitantes de Huelva y provincia que, durante estas fechas, antesala de las fiestas navideñas, recorren los distintos expositores y aprovechan para comprar dulces navideños de excelente calidad hechos por maestros y maestras pasteleros de nuestra provincia", ha afirmado.
Para el vicepresidente, esta feria supone, además, "
una estupenda oportunidad para comprar regalos de Navidad de nuestra tierra, bajo nuestra marca 'Huelva', sinónimo de calidad, excelencia y buen hacer y que nos beneficia a todos".
Con la organización de estas muestras de productos autóctonos la Diputación de Huelva, a través de su Oficina Huelva Empresa, cumple con su objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio de la provincia, que encuentra en estas ferias "un escaparate ideal para exhibir, dar a conocer y vender sus productos, colaborando así en el desarrollo de los sectores económicos y productivos provinciales".
Los visitantes que acudan a la muestra se van a encontrar con una amplísima variedad de especialidades típicas de Navidad y también tradicionales, además de los famosos licores de las Destilerías Martes Santo de Higuera de la Sierra y de las Bodegas Oliveros de Bollullos, con su excelente Vino de Naranja, producido de forma tradicional en el Condado de Huelva y cuyas características son exquisitas y únicas en el mercado.
La muestra estará instalada entre los días 15 y 18 de diciembre, en horario de 11,00 a 21,00 horas (excepto el sábado 17, que estará de 11.00 a 22.00 horas), en los soportales de Gran Vía de la Diputación de Huelva.
Las diez empresas que ofrecen sus productos en esta muestra son
Sra. Juana. Cocas y Dulces Artesanos, de La Redondela; Zampabollos, de Almonte; Confitería Palanco, de Gibraleón; Destilerías Martes Santo, de Higuera de la Sierra; Dulces La Calero, de Escacena del Campo; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Pastelería Gibia de León, de Gibraleón; Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado; El Monumento, de Castaño del Robledo; y Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado.