El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Lidl: "Seguiremos trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro"

La cadena de distribución alimentaria alemana afirma que sus productores "están obligados a cumplir con los estándares que exige GLOBAL G.A.P. IFA"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Establecimiento de Lidl. -

 Ante las informaciones surgidas recientemente sobre la situación de la fresa de Huelva y los cultivos en Doñana, la cadena de supermercados alemana Lidl ha emitido este martes un comunicado en el que afirma que "Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con la huerta española. El compromiso de la compañía con la calidad de nuestras frutas y hortalizas ha contribuido de manera decisiva a la exportación de estos productos y al desarrollo del sector agrícola español a lo largo de los años y lo seguirá haciendo en el futuro".

Como empresa, explican que "somos conscientes de la responsabilidad que ello genera y consideramos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestra influencia para lograr cambios positivos", por lo que asegura que siguen "muy de cerca" la situación del cultivo de frutos rojos en Doñana. "Actualmente estamos en contacto con diversas organizaciones como WWF, Alliance for Water Stewardship (AWS) y Bundesverband des Deutschen Lebensmittelhandels para ver cómo podemos contribuir a mejorar nuestra cooperación con los proveedores", apuntan.

Por si hubiera alguna duda al respecto, la cadena de distribución alimentaria recalca que "nos esforzamos en mantener relaciones a largo plazo con nuestros colaboradores y, por lo tanto, seguiremos trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro con el fin de generar cambios positivos en el marco de nuestra colaboración".

No obstante, matizan que "a través de nuestro Código de Conducta establecemos unos estándares sociales y ecológicos para la colaboración con nuestros socios comerciales y, si disponemos de hechos concretos que demuestran que ha habido algún tipo de vulneración de estas disposiciones, tomamos las medidas apropiadas. Para ello, analizamos de forma continua y sistemática los posibles riesgos sociales y ecológicos en nuestra cadena de suministro, con el objetivo de detectarlos y corregirlos".

Desde Lidl apuntan que "el uso responsable del agua es un ámbito de actuación prioritario en la estrategia de sostenibilidad de Lidl". Por lo tanto, "nuestros productores de frutas y hortalizas están obligados a cumplir con los estándares que exige GLOBAL G.A.P. IFA o con un estándar comparable. El estándar tiene en cuenta aspectos fundamentales en el uso del agua". Precisamente, Interfresa indicaba este lunes que todos los frutos rojos exportados a Alemania, entre otros países, cuentan con esa certificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN