El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El PP rectifica e incluye a Delibes como compareciente de la ley de regadíos de Doñana

Ha sido la única novedad acordada durante la reunión de la Mesa, que mantiene fuera del listado al director de la Estación Biológica de Doñana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Delibes. -

El mayoritario grupo del PP-A ha rectificado este martes al incluir al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, entre los comparecientes para opinar en el Parlamento de Andalucía sobre la polémica proposición de ley que amplia los regadíos la corona norte de Doñana.

Según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias, ha sido la única novedad acordada durante la reunión de la Mesa de la comisión de Fomento y Articulación del Territorio, que mantiene, sin embargo, fuera del listado de comparecientes al director de la Estación Biológica de Doñana, Eloy Revilla, y a un miembro de la Unesco, muy críticos con la norma que avala el Gobierno de Juanma Moreno.

La rectificación de PP-A, con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, se produce tras las críticas recibidas en la designación de los primeros 23 comparecientes acordada con Vox el pasado 31 de mayo, cuando quedo excluido Miguel Delibes, entre otros.

Las comparecencias en la Cámara para exponer su visión sobre la proposición de ley de PP y Vox se producirán el 13 de junio, una cita a la que está llamada la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera aún no ha comunicado al Parlamento que no acudirá, pero en su cuenta de Twitter declinó la citación esgrimiendo que los ministros "no comparecemos" en los parlamentos autonómicos.

"Cedo mis diez minutos" de la intervención a Miguel Delibes o a Eloy Revilla, "seguro que aprenden más", puntualizó en alusión al PP y Vox.

Entre el resto de comparecientes, la mayoría propuestos por el partido de Juanma Moreno, se encuentran representantes de CCOO, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), COAG y la Federación de Cooperativas Alimentarias de Andalucía.

Se cita también a los alcaldes de las localidades de Rociana del Condado, Almonte, Bonares, Lucena del Puerto y Moguer, junto a representantes de la Asociación de Regantes de Huelva, de Freshuelva, de WWF España y de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

A ellos se suman otras organizaciones sindicales como UPA, Asaja y UGT, un funcionario de la Junta de Andalucía, un agricultor, un funcionario jubilado de la CHG y la jefa de la oficina de Ordenación del Territorio de Huelva, Ana Walerta.

La relación la completan la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, CERES Agroforestal y JDR Abogados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN