El tiempo en: Conil
28/04/2024  

Huelva

El Recreativo concede a Rafa Nadal el Premio William Alexander Mackay

También rendirá homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico del Recreativo que alcanzó la final de la Copa del Rey hace veinte años, la única de su historia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Nadal reconocido por el Recreativo de Huelva -

El Recreativo de Huelva anunció este lunes, en coincidencia con su 134 cumpleaños, la concesión al tenista español Rafa Nadal del Premio William Alexander Mackay, 'alma mater' del club decano del fútbol español y uno de sus fundadores. El club onubense distinguirá al deportista mallorquín con este galardón "en reconocimiento a su trayectoria y valores" dentro de una gala que se celebrará este miércoles en las Cocheras del Puerto de Huelva.

Este acto, denominado Gala WAM (William Alexander Mackay), también rendirá homenaje a la plantilla y al cuerpo técnico del Recreativo que alcanzó la final de la Copa del Rey hace veinte años, la única de su historia, con Lucas Alcaraz como entrenador y en la que el conjunto albiazul perdió 3-0 ante el Real Mallorca en el estadio Martínez Valero de Elche.

También se les entregará el Carnet Platino a los cincuenta socios más antiguos del 'Recre' y habrá un reconocimiento a la empresa Antonio España e Hijos S.L. en la categoría 'Compromiso Recre', mientras que al premio 'Labor Social' están nominadas cinco entidades: Aones, Aocam, Cáritas Diocesana, Antonio Macías Pichardo (Asociación de Donantes) y Fundación Don Bosco.

Por otro lado, el Recreativo ha iniciado los actos de la celebración de su 134 aniversario con un gesto simbólico en su lugar de fundación, el salón de chimeneas de la Casa Colón de Huelva, donde su actual socio número uno, el expresidente José Miguel de la Corte, sopló las velas en una tarta, acompañado por el presidente, Jesús Vázquez, y la consejera delegada, Begoña Calderón.

Continuarán en la tarde de este lunes con la convocatoria hecha por el club para que sus aficionados se concentren en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva, donde buscarán teñir de azul y blanco este espacio principal de la ciudad y los aficionados serán testigos de "una gran sorpresa de regalo de cumpleaños para todos los recreativistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN