El Comité Técnico de los Premios de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) eligió ayer las ternas finalistas de los galardones a los mejores jugadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2011/12. El Comité estuvo formado para ambas categorías por Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Pinilla y Ricardo Resta, este último en representación de la LFP.
Las ternas elegidas son las correspondientes al Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Mediocentro, Mejor Centrocampista de Ataque, Mejor Delantero y Jugador Revelación, donde precisamente compite Javi Àlamo con Borja García y Javi Hervás (Córdoba C.F.). Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y de la Liga Adelante que han participado en la temporada para que voten, cada uno en su liga, a los ganadores en cada puesto.
Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada. Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada liga que consideren que mejor encarna esa cualidad. Los premios LFP son los únicos oficiales del fútbol profesional español y celebran este año su cuarta edición.
Además, su sistema de elección, en el que participan únicamente técnicos de reconocido prestigio y los propios profesionales en activo, garantiza una absoluta imparcialidad y objetividad. Finalizados todos los procesos de votación, se hará entrega de los galardones en una fecha aún por concretar del comienzo de la nueva temporada.
Su futuro, en el aire
Por otro lado, todo parece indicar que el canario Javi Álamo será el ‘culebrón veraniego’. Su magnífica actuación durante esta temporada no ha quedado desaperciba para los clubes de Primera División que, desde hace varias semanas, ya han comenzado a negociar con el representante del mediocentro. No obstante, Álamo, que tiene contrato en vigor hasta 2013, ha declarado a los medios que aún no ha recibido ninguna oferta formal por parte de ningún equipo y que, aunque su deseo es seguir creciendo un año más en el equipo onubense, es de agradecer el interés de clubes importantes.El futuro de Javi Álamo, a día de hoy, es una incógnita.