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Huelva

Salud ha emitido en Huelva un total de 3.296 mensajes de móvil con información de interés sobre los niveles de polen

Los usuarios del sistema sanitario público pueden inscribirse de forma gratuita en este servicio, que se oferta a través de Salud Responde

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Salud Responde ha enviado en Huelva un total de 3.296 mensajes de móvil con información de interés sobre los niveles de polen para minimizar sus efectos en las personas alérgicas. Desde que arrancase la primavera, y hasta la llegada del verano, los onubenses que están dados de alta en el servicio, desarrollado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, han recibido puntualmente información sobre los niveles de polen en la provincia.

Esta iniciativa, vigente desde 2005, pone al alcance de los ciudadanos que lo soliciten toda clase de información acerca de diversos temas sanitarios o consejos de hábitos de vida saludable que puedan serles útiles en función de sus características personales.

Los niveles de polen y las altas temperaturas durante el verano son las cuestiones que ocupan el mayor número de mensajes, seguidos de consejos para dejar de fumar, consejos sobre el cuidado del bebé o información sobre nuevas prestaciones.

Para darse de alta en el servicio de recepción de mensajes sms con con-sejos sanitarios basta con que las personas interesadas contacten con Salud Responde a través del teléfono 902 505 060, el fax (953 01 87 15) o mediante correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es).

La información que tendrán que facilitar para comenzar a ser beneficia-rios de este servicio es, además de sus datos personales (nombre y apellidos, teléfono móvil y el número de la tarjeta sanitaria), el tipo de información que desean recibir para poder así minimizar los efectos en su salud de forma preventiva.

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