El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La mitad de los pasajeros del Adonia realizará excursiones

El buque de cruceros recala de nuevo en la capital onubense este miércoles

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Llegada del Adonia en julio -

El año pasado hizo su primera parada en la capital onubense. En julio de este año hizo la segunda, y como no hay dos sin tres, el próximo miércoles el  buque Adonia recalará de nuevo en Huelva, una oportunidad para mostrar y reforzar la oferta de turismo de cruceros del Puerto y de la capital onubense.

La empresa Atlantour, dirigida por Juan Luis Barneto, es la representante de la compañía británica de cruceros P&O Cruisses ­-a cuya flota pertenece el Adonia- en Huelva, y la que ha gestionado la oferta de excursiones para los cerca de 600 pasajeros que van a bordo del buque.

Las cifras se asemejan a la de cualquier crucero turístico: “Normalmente el 40% de los pasajeros contratan excursiones”, explica Barneto, que añade que en el caso del Adonia, serán cerca de 300 los pasajeros que dejen por unas horas el buque para disfrutar de Huelva y sus inmediaciones.

Así, son seis los autocares previstos para las cinco excursiones que oferta Atlantour: dos a Sevilla, una a la capital onubense y otra a los Lugares Colombinos.

El resto tienen la opción de visitar por su cuenta las calles de Huelva, ya que para ello cuentan con unos autobuses lanzaderas que pone a su disposición el Puerto de Huelva a coste cero para los pasajeros.

Asimismo, como en la parada que realizó el Adonia en julio, los pasajeros serán recibidos en el Muelle Sur con una carpa del Patronato de Turismo, que cuenta con un stand informativo con la marca ‘Huelva la luz’ y un mostrador para atender a los turistas.

Perspectivas
La llegada del buque Adonia a Huelva es una gran noticia para el turismo para la capital, pero la gran incertidumbre es si la empresa programará de nuevo paradas en Huelva para los próximos dos años.

Esa incógnita se desvelará también este miércoles, cuando Barneto se reuna con representantes de P&O Cruisses. El objetivo es lograr no solo que repitan, sino que las paradas aumenten y Huelva se convierta en una “escala periódica” de los buques de la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN