El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta se marca como reto "mantener" las conquistas sociales y mejorar la situación económica y el empleo

José Fiscal ha incidido en que con los presupuestos aprobados recientemente se podrá conseguir estos objetivos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha marcado como reto "mantener lo que teníamos" en los pilares de la educación, sanidad y el empleo, que cree que se puede conseguir con el Presupuesto andaluz, porque son "unas cuentas de resistencia a los recortes del Gobierno central", así como mejorar la situación económica y el empleo.

   En una entrevista concedida a Europa Press, ha incidido en que con los presupuestos aprobados recientemente se podrá conseguir estos objetivos, "a costa de recortes en grandes obras, ya que se ha priorizado un presupuesto más social" teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas.

   En este sentido, ha remarcado que es "más útil" para la sociedad destinar recursos a políticas de empleo o para la creación de planes de emergencia social, en vez de apostar por la construcción de "grandes obras, que también son necesarias, pero no tanto en momentos tan complicados".

   "Una carretera puede esperar, una beca para un estudiante no", ha enfatizado Fiscal recordando las palabras al respecto del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a lo que ha añadido que "las grandes obras han pasado a un segundo plano y muchas de ellas no están encima de la mesa en estos momentos".

   Al respecto, insiste en que lo fundamental es que la economía y el empleo "mejoren, ya que detrás de esto va todo", indicando además que si estas dos premisas se consiguen, "la economía irá mejor, habrá menos desahucios, el comercio obtendrá de nuevo el dinamismo y la vida será mejor para todos".

   El delegado de la Junta en Huelva ha destacado que estos planes son "los principales retos" y conforman su principal preocupación porque la situación actual así lo demanda, ha incidido.

   Por último, ha asegurado que Andalucía y Huelva "van en este camino" por lo que se han convertido en "un mal ejemplo" para el Gobierno central, ya que "están demostrando que otras políticas son posibles".

   Por ello, considera que el Gobierno del PP es "un castigo para Andalucía", así como que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "está sirviendo para poco" a los andaluces y a los onubenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN