El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Las virtudes del Barça B y el gran momento del Decano

Dimas Delgado y Hernán Menosse analizan al rival del Recre en el partido de este viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai

El jugador del Recreativo de Huelva Dimas Delgado calificó este martes al Barcelona B como “un rival difícil y bonito”, ante el que prevé un partido “abierto y con ocasiones”.
   El que fue canterano barcelonista ha dicho en la sala de prensa que este equipo “juega bien al fútbol” y realiza “transiciones muy peligrosas y rápidas”, por lo que ha apuntado que “hay que estar atentos”.
   “Técnicamente son muy buenos”, ha señalado el barcelonés sobre los jugadores del filial, que se ha renovado. “Se han ido jugadores importantes que, a pesar de su juventud, tenían experiencia en Segunda”, ha recordado. No obstante, ha estimado que los que están “tienen muy mamado el sistema y la forma de jugar”. Precisamente por su estilo, Dimas cree que les van a dejar hacer su juego lo que “viene bien” y ha agregado que será “importante mantener la portería a cero”. Frente a este adversario el mediocentro albiazul contrapone el buen momento del Decano del fútbol español, pues tras tres victorias consecutivas “se puede creer que podemos hacer cosas importantes”.
   “El momento actual nos tiene que ayudar para mejorar día a día y sumar”, ha valorado Dimas, que ha considerado “importante vernos arriba, con los equipos fuertes de la Liga”.
  
La adaptación de Menosse
Por su parte, el central uruguayo Hernán Menosse, debutante en el fútbol europeo, ha reconocido que no ha visto mucho del Barcelona B, pero no ha dudado en afirmar que “es un equipo con mucho gol” y que “llega mucho al área contraria”. Menosse, titular en Copa y en el último partido en liga, ha destacado del momento del equipo que “va a ser muy difícil que nos ganen si sigue de esta manera”. Por la parte que le toca ha insistido en que es crucial “defender bien” y que “tratará de pararlos”.
   En lo personal ha reconocido que su lesión de un mes ha retrasado su puesta a punto y que ha vivido “un proceso largo” y que se le “puso cuesta arriba”, pero una vez que ha estado disponible ha “aprovechado la oportunidad de la mejor manera”.
   Sobre el fútbol español, el ex del Wanderers ha indicado que “es más rápido y más dinámico” que en su país, pero que aquí está “creciendo muy rápido al estar en competencia”. El partido ante el Barcelona B, con 10 puntos sobre 15 posibles al igual que el Recreativo de Huelva, se disputará el próximo viernes a partir de las nueve de la noche en el Nuevo Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN