El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Comerciantes y hosteleros se unen para realizar diversas actividades y atraer nuevos clientes

Los comerciantes y hosteleros del centro de la capital se han unido para elaborar un variado programa de actividades al objeto de dinamizar el sector y atraer nuevos clientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el secretario general de las Centro Comercial Abierto 'Calles del Centro', Fernando Pérez Lozano, el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el secretario general de la Asociación de Hosteleros, Rafael Barba, y presidente de la comisión de Interior, Comercio y Turismo de la Cámara de Comercio, Miguel Raya, han presentando este viernes el nuevo programa de dinamización del centro comercial abierto 'Calles del Centro'.

   Pedro Rodríguez ha explicado que el programa contempla una veintena de actividades con las que se pretende favorecer "la llegada de nuevos turistas a la ciudad a través de los dos pilares que sustentan el turismo de la capital: el comercio y el turismo".

   Asimismo, el alcalde ha destacado que esta nueva actuación de dinamización comercial llega con dos novedades: la primera, la unificación por primera vez de  dos sectores que actúan como pilares económicos de este espacio como son el comercio y los establecimientos de restauración y, la segunda, la unión en este programa de los dos grandes proyectos de promoción turística que tiene en marcha la Concejalía de Turismo: el programa 'Huelva Shopping' y el Huelva 'Proboca'.

   Por su parte, Fernando Pérez Lozano ha dado cuenta de cada una de las actividades del programa, "donde por primera vez todos los sectores involucrados del centro salen a la calle para atraer a los clientes". Entre estas actividades están días de ofertas, desfiles de moda, fiestas, pasacalles, conciertos, shopping night, showcooking o actividades infantiles.

   Una amplio calendario de actuaciones que, según ha avanzado, se podrán conocer con una nueva aplicación móvil que se pone en marcha para tener al día al ciudadano en su móvil de todas las noticias y promociones de los comercios del centro.

   Por último, Rafael Barba ha insistido en "la disponibilidad que mostrado la hostelería en esta nueva campaña de dinamización, participando de forma activa con un menú, tapa o incentivo que hagan más atractivas las compras". Entre estos incentivos destaca la realización de showcooking en espacios públicos y la realización de unas jornadas gastronómicas de tres días durante la celebración del Festival de Cine Iberoamericano que irán dedicadas al mar, la huerta y el ibérico.

   Y, en referencia al proyecto Huelva 'Proboca', ha anunciado el avance en esta iniciativa promovida conjuntamente con el Consistorio y que se irá consolidando a medio y largo plazo para integrar a Huelva en el programa nacional 'Degusta España'.

   Las actividades comenzarán con el próximo 17 de octubre con una nueva edición de la actividad 'Las calles del centro salen a la calle', continuará el 24 de octubre con desfiles de moda infantil y la III Huelva Shopping Night, unas actividades que se repetirán el 31 de octubre.

   El 7 de noviembre vuelve 'Las calles del centro salen a la calle' y el 16 de noviembre se celebrará una gran fiesta de las calles del centro (día de mascotas, concurso de baile, pasacalles, desfile de lencerías, concierto, shopping night).

   Del 12 al 14 de noviembre se ha previsto la celebración de varios showcooking y del 19 al 23 de noviembre se realizarán las jornadas gastronómicas. Y del 1 al 30 de noviembre las calles del centro invitarán a café a sus clientes. La programación se cerrará con numerosas actividades para las fechas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN