El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denuncian la agresión de neonazis a un joven de la agrupación republicana de Aljaraque

Los hechos sucedieron en la noche del domingo, cuando "cinco individuos, venidos de Huelva, se bajaron de un coche, encapuchados y con simbología Nazi, se abalanzaron sobre él arrojándolo al suelo y le propinaron numerosas patadas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes gris amanecía en Huelva con una denuncia que traslada a otra época azul oscura casi negra, de agresiones ideológicas y falta de libertades, ya que Republicanos-Aljaraque ha denunciado la “agresión fascista” que la noche del domingo sufrió presuntamente un compañero de su agrupación local en Bellavista.

Así, explican que “nuestro joven compañero se encontraba junto con unos amigos en el Parque de Bellavista, cuando cinco individuos, venidos de Huelva, se bajaron de dos coche, encapuchados y con simbología nazi, y se abalanzaron sobre él arrojándolo al suelo y propinándole patadas”. Además, uno de ellos llegó a decirle que “Esto es solo un aviso”.

La agrupación local republicana explica que el joven presuntamente agredido es un activista reconocido e implicado en numerosos actos solidarios, contra los desahucios y la defensa de la educación pública, y que precisamente ese activismo “le había costado, en numerosas ocasiones, amenazas de estos grupos fascistas”.

A pesar del susto, tanto el joven como el resto de compañeros “se encuentran bien”, lo que no resta importancia a los hechos denunciados. De ahí que Republicanos-Aljaraque advirtiera que “no vamos a permanecer pasivos ante estos actos, que lejos de ser cosas de jóvenes, son actos terroristas perfectamente organizados, cuyo objetivo es mutilar el activismo solidario y democrático y amedrentar a la juventud que se organiza y lucha”.

Por ello, anunciaron en la mañana de este lunes que emprenderían “las acciones pertinentes para que estos actos fascistas y terroristas no gocen de la impunidad a la que acostumbran”.  Dicho y hecho, ya que por la tarde acompañaron al joven compañero al centro de salud de Aljaraque para el pertinente reconocimiento con el fin de obtener un parte de lesiones, de carácter leve, ya que “se hizo un ovillo en el suelo y no lograron hacerle mucho daño”. Si no acudieron en la misma noche del domingo al centro de salud es porque “estaba muy alterado y tampoco sabíamos cómo hay que actuar ante este tipo de agresiones”, explica a Viva Huelva Carlos Quintero, responsable provincial de la Federación Republicanos.
Una vez con el parte médico en la mano, a última hora de la tarde aún seguían en el cuartel de la Guardia Civil de Aljaraque tramitando la denuncia.

Del mismo modo, han convocado a asociaciones, sindicatos y partidos para analizar los hechos, instar a que se elabore un protocolo de actuación ante agresiones de este tipo y ver qué hacer a partir de ahora, ya que “hay que romper el cerco del miedo, forjar la unidad democrática y pararle los pies al fascismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN