El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha asegurado que la moción de censura anunciada hoy por el portavoz municipal del PP, Alberto Fernández, es "un intento de sentarse a toda costa en el sillón del alcalde".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ayamonte ha anunciado hoy su intención de presentar una moción de censura contra el alcalde de la localidad por su "incapacidad" para gobernar el municipio, que tiene actualmente una deuda de 50 millones de euros.
El portavoz de grupo municipal del PP, Alberto Fernández ha emplazado hoy en una rueda de prensa al resto de partidos de la oposición, PA e IU, a apoyar la iniciativa.
En declaraciones a Efe, Rodríguez Castillo ha dicho que el portavoz del PP "se quiere sentar en una silla a toda costa tras tres fracasos electorales, aunque aún no me he enterado de cual es su proyecto para Ayamonte", de modo que ha entendido la moción de censura como "un quítate tú, que me pongo yo".
"No tengo ningún problema en que se siente a mi lado si tiene buenas ideas para los ciudadanos, pero lo que pretende es, simplemente, sentarse a toda costa en el sillón de alcalde", ha recalcado.
Fernández ha dicho que el detonante para la moción de censura es la deuda municipal y la decisión del alcalde de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de 95 trabajadores laborales del Ayuntamiento, lo que representa el 40 por ciento de la plantilla municipal.
Sin embargo, el alcalde ha ironizado diciendo que "como no sabemos qué proyecto político tiene para Ayamonte, a lo mejor despide a más gente".
Los populares, que cuentan con ocho concejales, necesitarán del respaldo de los dos del PA y el edil de IU para que prospere la iniciativa y derrocar a Rodríguez Castillo, que gobierna en minoría con sus diez concejales.