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Huelva

Adjudican por 46 millones la variante Beas y Trigueros en la N-435

Según ha informado el Ministerio de Fomento, ya se ha formalizado el contrato para la ejecución de esta obra que tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de dicha carretera en la provincia de Huelva

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La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferrovial por unos 46,04 millones de euros las obras de la variante de las poblaciones de Beas y Trigueros de la carretera N-435.

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, ya se ha formalizado el contrato para la ejecución de esta obra que tiene por objeto mejorar el eje de vertebración norte-sur de dicha carretera en la provincia de Huelva.

La nueva variante será una alternativa más cómoda y segura para el tráfico de largo y medio recorrido, por lo que la antigua N-435 quedará reducida al servicio del tráfico local que se dirige a las poblaciones de Beas o Trigueros y discurrirá sobre estos términos municipales además del de San Juan del Puerto.

Tendrá una longitud aproximada de 16,7 kilómetros, una velocidad de proyecto de 100 kilómetros/hora y se construirá una única calzada, con un carril por cada sentido de 3,5 metros.

Con esta actuación se refuerza el carácter de la vía N-435 como eje de comunicación interprovincial entre Huelva y Badajoz.

El proyecto incluye tres enlaces y en él se han proyectado un total de 25 estructuras: seis viaductos, nueve pasos superiores de camino, carretera o paso de fauna, tres estructuras de enlace y siete pasos inferiores.

Las medidas de integración ambiental de este proyecto tienen un coste específico que se eleva a los a 4 millones de euros.

El tronco dispondrá de una sección tipo de la carretera convencional o primera calzada de la autovía constituida por una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno; y dos bermas (zonas exteriores) de 1,1 metros cada una.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha informado a Efe que Fomento espera poder disponer de los terrenos necesarios para la ejecución, tras el proceso expropiatorio el próximo mes de mayo.

Asimismo, han recordado que la obra ya fue adjudicada por el anterior Gobierno del PSOE en noviembre de 2011 "a escasos días de las elecciones" pero que entonces "no había disponibilidad presupuestaria y no se contaba con los terrenos" de ahí que se haya tenido que proceder a realizar un nuevo proceso de adjudicación.

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