El nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Pedro Castillo Arteta, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho", tras su nombramiento por unanimidad por parte del patronato del certamen, y ha asegurado que apostará "por una mayor internacionalización y una mayor difusión porque, aunque es conocido, hay mucha competencia".
En declaraciones a Europa Press, el nuevo director, tras el cese de Eduardo Trías que ha llevado las riendas del festival durante los últimos ocho años, ha remarcado que con esto no quiere decir que "antes no se haya apostado por ello, sino simplemente que se puede mejorar como todo en la vida".
Preguntado por si prevé realizar algo especial de cara al 40 aniversario del festival que se cumplirá en la próxima edición, Castillo ha señalado que "sí se hará", no obstante añade que tendrá que "ver el presupuesto".
Castillo Arteta entiende que "lo que se ha hecho hasta ahora está bien, aunque todo puede mejorarse", a lo que ha añadido que se trata de un evento que se organiza "acorde con su presupuesto" pero insiste en que "todo puede mejorarse".
Por tanto, ha señalado que mantendrá el equipo actual que hace posible este certamen, pero añadirá "otras cosas positivas para hacer que este festival vaya a mejor".
El nuevo director, que se ha mostrado con "muchas ganas de arrancar", ha asegurado sentirse "muy satisfecho ante este nuevo reto" y ha agradecido al patronato su elección, que tuvo lugar este miércoles en una reunión a la que acudieron representantes de las cuatro instituciones que forman parte de la Fundación cultural, como son el Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Huelva.
Tras ello, el patronato informó en un comunicado de que Castillo, nacido en Pamplona en 1962, dirigirá el certamen una vez dé por finalizada la relación laboral de Eduardo Trías con el Festival el próximo 30 de abril, al frente del mismo desde 2006.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra, el nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha desarrollado durante 30 años una intensa carrera vinculada a la gestión en compañías del sector audiovisual. Consejero delegado de Mediabost Group, ha formado parte del grupo Vocento y de la RTVE, EITB y Teledonosti desempeñando labores de director, presentador, locutor y productor.
Con amplia experiencia en la distribución internacional de largometrajes de ficción, también cuenta con un gran bagaje en la dirección y producción de programas sobre el mundo del cine.