El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Huelva

Los jugadores llevan dos meses sin cobrar

La falta de liquidez mantiene bloqueado el proceso de renovaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Comas (derecha) -

Una de las adversidades que ha sido constante para los jugadores del Recreativo de Huelva durante este año ha sido el problema de los pagos de sus nóminas. El club ha permanecido escasos meses al corriente de pago y ahora debe dos meses a los futbolistas del primer equipo, según fuentes cercanas al Decano. Concretamente no han abonado ni abril, ni mayo y podría ser peor ya que todavía tienen que enfrentarse a los pagos de junio y de la extra, en los primeros días del próximo mes.
   El Recreativo se encuentra envuelto en una ampliación de capital de 1,5 millones de euros, en la que se desconoce aún qué inversores han acudido y si Gildoy España, empresa con la mayoría de acciones del club, ha tenido que inyectar más dinero de lo que tenían previsto. Esta ampliación no era más que para “darle más alegría a las arcas”, según declaró el presidente Pablo Comas hace varios meses. Aún esa ampliación no ha bastado para estar al día de los pagos.
   El ascenso de categoría seguramente hubiesen aliviado los problemas económicos del Decano tras meses de impagos a los empleados y de embargos constantes de la Seguridad Social. Hace varios meses este diario Viva Huelva adelantó los tres meses sin cobrar de los trabajadores del club y a los pocos días abonaron uno de los meses adeudados.
   Una vez ya concluido el campeonato liguero se empieza a planificar el Recreativo de la próxima temporada. Hay futbolistas de la plantilla que terminan contrato como Cabrero, Cifuentes, Fernando Vega, Álex Pérez, Linares, Gallegos, Ezequiel, Morcillo, Aloys Nong... y no han podido escuchar a día de hoy una oferta de renovación del club porque primero les debe mensualidades y segundo no ofrecen garantías de que todo vaya a mejorar el próximo año debido a la falta de liquidez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN