"Un café con Pedro" es el nombre de la nueva experiencia que ha puesto en marcha el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), en la que propicia una cita cara a cara en una cafetería con los vecinos para canalizar sus demandas.
Los ciudadanos pueden solicitar tomar un café con el regidor onubense a través de su página web, www.pedrorodriguezalcalde.es, para trasladarle sus inquietudes, quejas y sugerencias para la mejora de la ciudad.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha para establecer nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, aprovechando las nuevas tecnologías para propiciar un encuentro cara a cara con los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento.
En el primer encuentro, que siempre serán en una cafetería de la ciudad, el alcalde ha mantenido una cita "distendida, provechosa y cercana", como él mismo la ha calificado, con seis onubenses: Antonio Lara, Hasleidy González, Manuel Raya, Juan Bustamante, Mamen Ibáñez y Juan José Beltrán, que viven en distintas zonas de la ciudad como El Molino, El Torrejón o La Joya.
Estos primeros participantes son algunas de las más de 90 personas que ya han solicitado a través de la página web participar en esta iniciativa.
Gracias a este encuentro, el alcalde pudo recoger de primera mano todas las inquietudes de estos vecinos sin necesidad de intermediarios.
El alcalde ha calificado la experiencia como "tremendamente positiva" y ha dicho que ha tenido "la oportunidad de escuchar cara a cara a estos onubenses y tomar buena nota de sus peticiones, de sus sugerencias, de sus quejas y de sus reclamaciones, con el objetivo de, entre todos, construir una ciudad mejor".
Entre los temas que se trataron en este encuentro, los ciudadanos participantes se interesaron por cuestiones como la llegada del AVE, la conexión con Cádiz por carretera, el empleo, la limpieza y los locales disponibles para asociaciones.