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Huelva

Cepsa renueva la Certificación de Calidad de sus terminales marítimos

Esta evaluación anual, de AENOR, se ha desarrollado en varios días en los que se han abordado todos los aspectos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la compañía en Palos de la Frontera

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  • Pantalán Reina Sofia -

Cepsa ha renovado la certificación de sus terminales marítimos según el referencial de 'Calidad de Servicio para Concesionarios de Terminales de Mercancías a Granel' de Puertos del Estado, la norma que valida la actividad portuaria de todas aquellas compañías navieras, concesionarios de terminales portuarias y entidades prestadoras de servicios portuarios.
   Según ha informado la empresa en una nota de prensa, esta evaluación anual, realizada por AENOR, se ha desarrollado en varios días en los que se han abordado todos los aspectos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la compañía en Palos de la Frontera, desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones.
   Los auditores, además de las instalaciones de Refinería 'La Rábida', han visitado los terminales marítimos de 'Reina Sofía' y 'Torre Arenillas', así como la monoboya de descarga de crudo, siempre acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva y personal de Cepsa.
   Así, Cepsa opera dos terminales marítimos de carga y descarga en Huelva: el pantalán 'Torre Arenillas' y el 'Reina Sofía', ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel.
   'Torre Arenillas' está situado a 5,5 kilómetros de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM. El pantalán 'Reina Sofía' (concesión administrativa) está a 3,5 kilómetros y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM.
   Además, cuenta con la concesión de  una monoboya situada a diez kilómetros de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto).

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