El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pesadilla antes de Navidad

El Recreativo fue arrollado y vejado el pasado sábado en el Nuevo Colombino por 2-4 ante la UD Las Palmas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recre-Las Palmas -

Ir a ver al Recreativo de Huelva es para echarse a llorar. Cualquiera que sienta los colores de esta institución con 125 años de historia, que haya ido a los campos del Velódromo o de Isla Chica y pisar el Nuevo Colombino para ver cómo se desintegra día tras día por la nefasta gestión de una directiva incapaz de vislumbrar ni el presente ni el futuro inmediato del club. Impagos, futbolistas en pie de guerra contra el Consejo de Administración y que amenazan con su marcha, Hacienda, problemas en los accionistas por conocer las cuentas del club, posible descenso administrativo, desaparición..., una idiosincrasia que no ayuda en el plano deportivo a sacar buenos números.

El Recre vive en un estado de depresión, ‘el abuelo’ está enfermo y el doctor Pablo Comas, presidente y representante de Gildoy, no tiene o no encuentra cura.

La afición recreativista no es ingenua y ya enseña el camino fuera de Huelva a Comas, sin acritud.  Primeros cánticos de “¡Directiva dimisión!” y de “¡Comas, vete ya!” en el feudo onubense de los 2.736 espectadores que se dieron cita el sábado. Una cifra muy baja debido a la climatología y a que esta directiva nunca fue capaz de tomar medidas para que Huelva se volcase con el Decano.

Se aproximan las fiestas navideñas seguramente más angustiosas para Pablo Comas aunque debe dar gracias a Dios porque el Recre juegue cuatro de sus próximos cinco enfrentamientos a domicilio para no escuchar estos primeros cánticos y que irán a más si no hay un cambio de 180º a la situación que atraviesa el club.

Motivos que afectan con creces al desarrollo en el terreno de juego de los futbolistas. Los hombres de José Luis Oltra fueron arrollados por el ciclón canario y cayeron por 2-4. Humillados cuando el choque quedó sentenciado antes de llegar a la media hora con un 0-3 en contra.

Nunca antes en la historia del Decano en Primera y Segunda división le había pasado esto como local. Marcaron Nauzet, dos Araujo y Vicente para los amarillos y Menosse y Rubén Mesa para los albiazules.

Las Palmas, que llegaba a Huelva líder, demostró ser un candidato claro al ascenso directo de categoría y meneó al Recre a su antojo.

Tan sólo su exceso de confianza le hizo encajar dos tantos de los albiazules en los minutos finales cuando estos tiraron de orgullo.

El Decano acusó las numerosas ausencias por lesión y sanción y con una plantilla cogida por pinzas lo paga caro. Así, el conjunto onubense encadena cuatro derrotas consecutivas y se encuentra envuelto en su peor racha de la temporada, igualando la peor de la era Sergi Barjuan. El Recre sólo ha ganado uno de sus últimos nueve duelos y ha sumado cinco de los últimos 27 posibles.

De esta forma, el Recre ya se encuentra más cerca de los puestos de descenso que los de ‘play-offs’ de ascenso, pero ya quien va a esperar ilusionarse con metas imposibles.

Una pesadilla antes de Navidad después de que vengan a Huelva a tocarnos las palmas.

Braulio envió un beso a la grada al ser sustituido

El delantero titular el pasado sábado del Recreativo, Braulio Nobrega, lanzó un beso a los aficionados que poblaban las gradas del estadio Nuevo Colombino cuando fue sustituido por su entrenador José Luis Oltra. Hubo aficionados que pitaron al jugador y esto pareció no gustarle.

Braulio no se ha ganado la confianza de Oltra debido a su bajo rendimiento y a sus constantes lesiones. No ha sido capaz de marcar ni un solo tanto todavía en su segunda etapa en el Decano.

Oltra se mostró en sala de prensa critico con el incidente: “La gente es inteligente y uno recibe lo que transmite en la mayoría de casos. Hay que ganarse la confianza de la gente y no creo que sea lo correcto encararse con nadie porque ahora necesitamos unión y el apoyo de la gente”.

Por otro lado, la única buena noticia del choque ante Las Palmas fue el debut con el primer equipo del canterano Antonio Domínguez. El puntaumbrieño es uno de los pesos pesados del filial recreativista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN