El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva, ciudad limpia de publicidad sexista en sus calles

El Consejo Local de la Mujer recuerda a las dos primeras víctimas de violencia de género de 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo Local de la Mujer -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Concejalía de Urbanismo y las empresas anunciantes, ha gestionado la retirada de todo tipo de publicidad de las calles de la ciudad considerada sexista y vejatoria para la mujer, dando así cumplimiento a una moción de IU que se aprobó en el pleno municipal.

Ésta es una más de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en la lucha por la igualdad de la mujer y en la erradicación de la violencia de género. “Nuestro objetivo es que no se publicite ningún anuncio que atente, por su imagen y contenido, contra los derechos y dignidad de las mujeres”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha recordado que estamos en una sociedad donde no hay igualdad, “y la no igualdad se manifiesta también en el sexismo de la publicidad”.

La retirada de la publicidad sexista ha sido puesta en conocimiento del Consejo Local de la Mujer, que ha tenido un recuerdo para las dos primeras víctimas de violencia de género de este año; cifra que podría incrementarse si se confirma un caso de este mes actualmente en investigación, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La primera víctima del año es una mujer de 70 años que fue asesinada, junto con su hermana, el 12 de enero en Elche, presuntamente por su expareja, de 68 años, que tras cometer el doble crimen se ahorcó. La víctima había interpuesto una denuncia en 2013 contra el que entonces era su marido, al que acusó de empujarla por las escaleras, de insultarla y de amenazarla de muerte. No obstante, el acusado fue absuelto por falta de pruebas. Como medida cautelar, a la víctima se le concedió una orden de alejamiento que concluyó tras ser absuelta su expareja.

El 21 de enero moría en Tarrasa otra mujer a manos de su marido, que se quitó la vida tras avisar a sus suegros del crimen. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, donde se encontraba en ese momento su hijo de seis años.

En estos momentos se investiga una tercera muerte, la de una mujer de 69 años, de nacionalidad alemana, que presuntamente fue asfixiada por su marido, también alemán y quince años más joven que la víctima, el 18 de enero en la localidad alicantina de Orba. Días después, el marido se entregaba a la Policía en el aeropuerto de Berlín tras confesar el crimen.

Pero éste no es el único caso en investigación, ya que aún se trabaja en los asesinatos de tres mujeres ocurridos el 15 de febrero del pasado año en la localidad madrileña de El Escorial; el 5 de marzo en la localidad gaditana de San Roque, donde también fue asesinada una niña de nueve años, y el 3 de diciembre en Asturias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN