La onubense Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), que lidera a dos jornadas para el final en Japón el Mundial de 420 con María Jesús Dávila (Club el Candado de Málaga) como pareja, ha manifestado que están "fuertes y con ganas de seguir haciéndolo bien".
"Queda lo más difícil, pero de momento estamos muy satisfechas del rendimiento que hemos tenido", ha señalado la regatista de Huelva en una nota remitida por su club, que destaca que la pareja andaluza ha logrado dos primeros puestos en las dos últimas mangas disputadas para liderar la general por delante de una pareja francesa y otra japonesa.
Según el club puntaumbrieño, las dos regatistas están navegando "de cine, superando todas las dificultades con maestría y concentración, arriesgando en momentos de máxima exigencia", lo que les está otorgando "un resultado espectacular".
"La valentía con la que están desempeñando sus virtudes en el agua están sorprendiendo a todo el mundo", incluso "a las grandes favoritas", ha añadido el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que tiene desplazado a Japón a Ignacio Zalvide, su directo deportivo.
Señala también que aún queda lo más complicado y que a partir de ahora "un fallo se paga caro" y que "el cansancio hace mella".