Huelva cierra el mes de septiembre con 59.302 parados. Por sexos, el paro no afecta igual a hombres y mujeres, según los datos del SEPE , en Huelva, hay inscritos como demandantes de empleo 27.788 hombres y 31.514 mujeres. El sindicato CCOO de Huelva, a través de su responsable de Empleo, David Díaz, ha valorado los datos del paro como muy negativos, teniendo en cuenta que el desempleo en nuestra provincia ha aumentado en 1742 personas, fundamentalmente en el sector servicios, a pesar de que “los empresarios se han jactado de anunciar que ha sido el mejor verano para el sector, los datos nos demuestran una realidad bien distinta”.
El sindicalista ha incidido que “el problema del mercado laboral onubense no es que en un periodo puntual se genere empleo sino que es incapaz de generar empleo estable y de calidad”, en este sentido ha reivindicado “la necesidad de un cambio en el modelo productivo”.
Para Díaz, “estos datos enfrían el discurso triunfalista del gobierno, que está embarcado en un discurso basado en la fantasía porque la verdad es que la crisis sigue instalada en nuestra sociedad y las mejoras económicas no llegan al ciudadano de a pie”.
Finalmente, CCOO ha instado a los respectivos gobiernos y al sector empresarial a “implantar la justicia en un mercado laboral totalmente desregularizado y precarizado como consecuencia de la reforma laboral, y a buscar soluciones dignas para las personas”. En este sentido, el sindicato ha criticado que “desde el inicio de la crisis económica los diferentes gobiernos han implantado políticas que sitúan en el centro a los mercados en detrimento de las personas”.
Díaz, ha destacado que “a pesar de que los empresarios se han jactado de anunciar que ha sido el mejor verano para el sector, los datos nos demuestran una realidad bien distinta”.
CCOO ha vuelto a incidir en la realidad que padecen miles de familias onubenses, los datos publicados hoy por el SEPE muestran que “de las 51. 046 personas que perciben algún tipo de prestación, solamente 17.441 reciben un prestación contributiva, es decir el 33 por ciento, el resto, 33.305 onubenses perciben un subsidio que no llega a los 426 euros al mes”.