Los representantes del Ayuntamiento de Huelva en el Consejo de Administración del Recreativo han manifestado su compromiso en la defensa del Recreativo. Los dos consejeros han mostrado su interés en la salvaguarda del interés de la entidad y del Consistorio, propietario de un 23 por ciento del equipo, e igualmente en la protección del patrimonio inmaterial del Decano.
Los consejeros que están dedicando todos sus esfuerzos en trabajar por la pervivencia del Recreativo, exigen a los propietarios mayoritarios que adopten las medidas oportunas para dotar al club de la seguridad económica que necesita. En ese sentido, consideran que los propietarios que estén en cada momento son los que tendrán que garantizar la supervivencia del Decano.
Asimismo, los representantes del Ayuntamiento en el consejo han reclamado la estabilidad de los trabajadores del club, certidumbre en la gestión económica y la garantía de mantenimiento del decanato para el Recreativo, recordando que el equipo, en calidad de Decano del Fútbol Español, será la primera entidad deportiva declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.