El palista internacional Álvaro Robles ha lamentado su eliminación por sorteo del Campeonato de Europa de tenis de mesa celebrado en Budapest (Hungría).
En la fase previa, Robles ganó 4-0 al bielorruso Shamruk, perdió con el esloveno Darko Jorgic por 2-4 y derrotó al griego Konstantinopoulos por 4-0, pero no entró en el cuadro final al acabar segundo de su grupo.
De los 23 grupos, los primeros pasaban de manera directa y los segundos entraban en un sorteo donde 18 pasaban y cinco fueron eliminados.
"Yo fui uno de esos cinco desafortunados", ha expresado a Efe el jugador onubense, quien ha señalado que haciendo balance de su campeonato no está satisfecho, sobre todo por cómo se quedó fuera en el individual.
Ha comentado que tuvo "dos victorias claras" por 4-0 y una derrota por 4-2 en "un gran partido" donde no estuvo fino "en los momentos clave".
"Iba bien entrenado, mentalizado, pero ha salido así esta vez y habrá que seguir trabajando para que en otra ocasión venga todo más a mi favor", ha resaltado Robles, que también participó en la competición de dobles con el croata Kojic, con el que quedó eliminado en dieciseisavos de final.
Sus próximos compromisos son un partido de Liga europea en Granada contra Rusia la semana que viene y, posteriormente, el Abierto Internacional de Austria.