El Fundación Cajasol Sporting ha logrado una sufrida victoria en los campos federativos de La Orden tras imponerse por dos goles a uno al RCD Espanyol merced a los goles de Patrícia Sochor y de Anita Hernández. Esta victoria las afianza en la séptima plaza, dando alcance al Atlhétic Club de Bilbao, que ocupa la sexta posición de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF.
El partido comenzó bajo un viento y una intensa lluvia que no hacían cómoda la práctica del deporte rey. Por la condición meteorológica, por la buena situación del conjunto catalán o por ambas razones, el equipo local no encontró su sitio en los primeros minutos de juego. Era el Espanyol quien se acercaba a las inmediaciones del área local. Un disparo de larga distancia de Elba y otro de Baudet, al que respondió Thais en dos tiempos, significaron un punto de inflexión para las sportinguistas. Era el último encuentro del 2016 ante su afición y las onubenses querían brindarles una victoria.
El choque fue muy aguerrido con mucha lucha en el centro del campo. La presión de las delanteras de ambos equipos hizo que las defensas no se complicaran y golpearan en largo. Eran minutos en los que cualquier error podía costar caro.
El partido continuó igualado pero, cierto es que, salvo un intento de volea de Baudet que se marchó por encima de la meta de Thais Picarte, los acercamientos con peligro fueron de las locales. En el minuto 23, Cinta colgó un balón al área que peinó Anita al fondo de la red superando a Norma en su salida en falso. Gol anulado por fuera de juego de la menorquina. Minutos después, Gabi Gutiérrez de duro disparo y Patrícia Sochor lo intentaron sin éxito.
Se acercaba el descanso en los campos federativos de La Orden cuando en uno de los acercamientos al área españolista, Martín-Prieto acertó a asistir a Patrícia Sochor que, después de dos amagos en el interior del área, se sacó un duro derechazo que entró en la portería visitante tras golpear el larguero. Golazo de la brasileña ante el que poco, o nada, pudo hacer la meta Norma.
Con el uno a cero se llegó al descanso. La primera parte estuvo marcada por la disputa del medio del campo en un terreno de juego rápido debido a las lluvias, que originaron más imprecisiones que aciertos en el pase. Aunque no hubo un claro dueño, el Sporting salió victorioso con un gol de los llamados psicológicos al filo del descanso.
Segunda mitad
Aún no se habían vuelto a acomodar los aficionados a sus asientos cuando de nuevo Martín-Prieto asistió con una dejada en el borde del área a Anita, que llegó de cara y soltó un sutil disparo ajustado al palo para hacer el dos a cero. Si psicológico fue el primer gol, el segundo sentó como un jarro de agua fría en las filas españolistas.
Precioso gesto de Anita que dedicó su gol a Sara Serrat, quien volvía a una convocatoria después de superar una larga lesión de su codo.
Por su parte, el técnico del Espanyol movió el banquillo y dio entrada a Eli y a Alba, para jugar con un 3-4-3. En el minuto 61, un córner sacado al primer palo rebotó en el cuerpo de Anita antes de introducirse en la portería local. Las onubenses protestaron la acción reclamando un empujón claro en el área pequeña. Quedaba partido y el Espanyol estaba más vivo que muerto.
Las sportinguistas juntaron las líneas, fueron solidarias en las ayudas y amenazaron a la mermada defensa visitante a la contra. En el 87, Baudet se internó en el área, asistió a Eli dejándola sola ante una Thais Picarte que se hizo enorme forzando el disparo de la futbolista catalana por encima de la portería.
Los últimos minutos fueron agónicos pero se llegó con empate al final del encuentro. Ahora el Sporting se afianza en puestos de Copa antes de enfrentarse a Fundación Albacete y Santa Teresa a domicilio.