El Recreativo de Huelva ha conseguido prácticamente la permanencia de categoría después de imponerse en la mañana de este domingo a La Roda. Un tanto de Antonio Núñez en el tramo final del choque decantó la balanza para los albiazules, quienes hicieron un partido bastante completo. La Roda, por su parte, tiene pie y medio en Tercera división después de regalar los tres puntos al Decano.
El técnico Juan Manuel Pavón tan sólo introdujo la novedad de Javi Cantero por Sedeño en el once inicial. El Recre desde el primer minuto se mostró muy serio y contundente en defensa. Sin apenas llegadas y sin tener la posesión del balón y jugando a un ritmo bastante lento, pero funcionó.
En los primeros minutos de encuentro, un disparo de Iván Aguilar dentro del área fue topado por los buenos reflejos del meta Pulpo Romero. Poco después, un cabezazo de Antonio Núñez se marchó al larguero.
Fueron pasando los minutos y La Roda se fue creciendo. Necesitaban la victoria para seguir manteniendo opciones para la permanencia. El atacante Tato, exjugador del Albacete o del Xerez, se erigió como protagonista de las ocasiones de los locales. Probó fortuna desde fuera del área y dio varias asistencias a sus compañeros. Pablo García y Samu se encontraron con un meta Rubén Gálvez, muy seguro en la mañana de este domingo.
Al descanso el partido iba 0-0. Tras la reanudación, Miguelito fue atropellado dentro del área local pero el colegiado no vio penalti. Una jugada bastante polémica ya que podría haber modificado el devenir del encuentro. Para colmo, el árbitro amonestó al jugador onubense que no daba a crédito de lo sucedido.
Poco después, Antonio Domínguez, el jugador albiazul más entonado, sirvió un buen balón a Iván Aguilar que no supo aprovechar.
La Roda, por su parte, necesitaba con urgencia la victoria pero apenas llegaba con claridad a la portería defendida por Rubén Gálvez. El público se impacientaba y eso generaba más tensión a los jugadores manchegos.
Y cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en empate llegó el tanto albiazul. El portero Pulpo Romero se resbaló cuando iba a sacar de portería y Antonio Núñez aprovechó el error para batir a placer. Un gol que salva virtualmente al Recre y que condena al pozo de la Tercera división a La Roda.