El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Jueces y fiscales piden mejoras en Justicia

Se concentran a las puertas del Palacio de Justicia e iniciarán paros, como en el resto del país, con una posible huelga en el horizonte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • jueces y fiscales de huelva. -

Jueces y fiscales de toda España se han concentrado este jueves en la mayor parte de los juzgados del país para reclamar al Ministerio y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se sienten a negociar inmediatamente sus reivindicaciones para mejorar la Justicia, con una posible huelga en el horizonte. Huelva no ha sido una excepción, de modo que medio centenar de jueces y fiscales se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia y han leído un manifiesto, en voz del decano de los jueces onubenses, José Manuel Borrero, y del fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo.

Dicho texto pide más medios humanos y materiales para afrontar la excesiva carga judicial y modernizar las infraestructura, además de la digitalización que tantas críticas ha acarreado en el sector por la falta de previsión y de formación. Pero también reclama una mayor independencia judicial, la recuperación salarial hacia los niveles de 2010 y la convocatoria de la Mesa de Retribuciones, que lleva siete años sin reunirse. A ello hay que añadir las peticiones de los fiscales que instan a derogar los plazos máximos de instrucción en tanto en cuanto no se dote de los medios necesarios y la paralización de la implantación de la justicia digital.

Con esta movilización se abre la veda del resto de protestas que jueces y fiscales están dispuestos a llevar a cabo si, según ellos, Justicia continúa desoyendo sus demandas. Entre ellas figura otra concentración en Madrid el 14 de abril, paros parciales de una hora los jueves durante un mes -empezarían la próxima semana- y, en caso de continuar sin respuesta, no descartan ir a huelga, el 22 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN