La 44 edición de la Feria del Libro puso fin este domingo a diez intensos días en la plaza de Las Monjas. Una feria dedicada al papel de la mujer en la literatura, con más de 70 actividades y que ha contado con más librerías que años anteriores y con la participación por primera vez de la Asociación Provincial de Libreros (Ediwelva) para darle mayor presencia a los autores onubenses.
El balance a estos días ha sido “positivo”, según ha indicado a Viva Huelva el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García. “Crecen las ventas con respecto al año pasado, y eso que ya en 2017 fue un año buenísimo”, ha confesado García, y, aunque no sabe determinar una cantidad concreta, “el sábado 28 fue el día que más gente y que más ventas se produjeron”.
Además, ha resaltado que el Centro Andaluz de las Letras (CAL) “se ha mojado” este año y “ha traído autores de primer nivel todos los días”, por lo que hay que “agradecer” a Ayuntamiento, Diputación y editoriales su apuesta por una nueva edición de la Feria del Libro. “Más de 790 escolares han pasado por aquí estos días, así como toda la gente que ha querido venir aquí explícitamente y los que venían a la plaza a tomarse algo”, ha dicho el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, que ha hecho hincapié en las presentaciones de los autores Blue Jeans y Rafael Adamuz como “las más multitudinarias”.
A partir de ahora, Juan Antonio García se reunirá con técnicos municipales a finales del mes de mayo para ponerse manos a la obra a la Feria del Libro de 2019. “Ha sido una feria apasionante, con muchas actividades a la vez y a la misma hora. Es el camino a seguir para futuros años”, ha comentado en el punto y final a la 44 edición.