La campaña 'Que sea de Huelva' para incentivar el consumo de productos y servicios locales llegará a todos los municipios y Entidades Locales Autónomas, a través de una acción promocional que ha sido presentada por el vicepresidente de la Diputación, José Fernández, y que contará con la colaboración de los comerciantes, representados en la presentación por el presidente de la CECA-Huelva, Antonio Gemio, y el representante de la FOE-Valverde, Juan Antonio García Villadeamigo.
La acción consiste en mostrar en cada municipio una cesta con una selección de productos y servicios que representen la excelencia de Huelva, una selección que estará expuesta en cada Ayuntamiento durante un mes para posteriormente ser regalada a la persona que resulte agraciada entre los clientes de los comercios del municipio, ha informado el ente provincial en una nota.
Los comerciantes de cada población entregarán a sus clientes, con cada compra, una papeletas para completar con sus datos, que le permitirá optar a conseguir la cesta.
Esta acción supone dar continuidad a una campaña que, según ha remarcado Fernández, "genera muchas expectativas entre los ciudadanos y en el sector del comercio provincial". De hecho, desde que comenzó hace cinco años, 'Que sea de Huelva', ha obtenido un gran éxito en su objetivo de trasladar "esa imagen de la provincia asociada a la fortaleza de nuestras materias primas y servicios".
La campaña en las 82 Entidades Locales de la provincia de Huelva --79 municipios y tres ELAs-- comenzará el próximo 5 de junio en El Almendro y se desarrollará por comarcas, por lo que se llevará a cabo en varias poblaciones de manera simultánea.
Al respecto, el vicepresidente de la Diputación ha subrayado "el esfuerzo importante" de la institución provincial para dar a conocer las bondades de los productos y servicios onubenses: "en los momentos más duros de la crisis, la campaña se dirigía hacia el consumo interior y ahora la ampliamos hacia el exterior".
El presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de una nueva edición de 'Que sea de Huelva', "campaña con la que nos sentimos fuertemente comprometidos y plenamente identificados a nivel provincial". Según ha indicado, "parte del éxito de nuestras pymes radica en la imagen que se perciba de nosotros y todos debemos comprometernos en esa tarea".
Gemio ha señalado que el proyecto liderado por la Diputación es "ambicioso, flexible, dinámico e integrador". Asimismo ha detallado las ventajas que el ciudadano obtiene al consumir bienes y servicios de la provincia de Huelva: "laborales, porque contribuye al sostenimiento del empleo; sociales, porque favorece el estado del bienestar; culturales, porque promociona valores vinculados a nuestra historia y tradiciones, y económicos porque aporta valor añadido y riqueza a través de nuestros sectores productivos".
Por su parte, Juan Antonio García Villadeamigo considera que esta acción promocional supondrá "un impulso muy grande para muchos municipios más alejados" y ha agradecido a la Diputación esta campaña "con la que se consigue hacer unión y grupo en torno a la calidad de nuestros productos y servicios".
En esta nueva edición, la campaña 'Que sea de Huelva' quiere profundizar en el mensaje de la calidad de nuestros productos y seguir sensibilizando sobre los beneficios de su consumo, además de la repercusión en el desarrollo económica y la prosperidad de nuestro entorno más cercano.