El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Muere un técnico de ascensores en un accidente laboral en Huelva

Efectivos de Bomberos, Policía Local y sanitarios actuaron para salvar la vida de un técnico de una empresa de ascensores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lugar de los hechos.

061.

Lugar de los hechos.

Tragedia en pleno corazón de la capital onubense. En la mañana de este jueves falleció asfixiado un trabajador de 52 años cuando realizaba tareas de mantenimiento y de reparación en el ascensor de un edificio de viviendas situado en la calle Rico, número 12.

Según testigos presenciales relataron a Viva Huelva, dos operarios dedicados al mantenimiento de ascensores, de la empresa GE XXI, llegaron al edificio a primera hora de la mañana. Sobre las 10.00 horas se escucharon ruidos y uno de los dos técnicos alertó a los servicios sanitarios.

Poco después, ese operario tuvo que ser atendido por un fuerte ataque de ansiedad. Los servicios sanitarios requirieron la presencia de los bomberos y de agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Entre ellos, lograron sacar el cuerpo del trabajador atrapado sobre el ascensor.

A partir de ahí, efectivos médicos desplazados a la zona lucharon por reanimar al técnico durante unos 20 minutos pero las maniobras fueron en vano, ya que se procedió a certificar su fallecimiento.

Según informó poco después el sindicato UGT, el trabajador murió “por asfixia”, ya que esta persona se encontraba en el techo del ascensor realizando tareas de mantenimiento o reparación, cuando, por causas que se desconocen la cabina empezó a moverse y se elevó hasta que el trabajador se quedó sin hueco y falleciera”. El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, lamentó lo sucedido y ha convocado para este viernes una concentración en repulsa por la víctima moral número 11 en lo que va de año en Huelva.

Por otro lado, el Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva lamentó “profundamente” el fallecimiento del técnico de ascensores en su puesto de trabajo. Desde el COAF, y con independencia de las causas que hayan originado el fatal desenlace, reclamaron que se extremen las medidas de control para tener más seguridad en las tareas con aparatos elevadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN