El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Lepe vive este domingo su tradicional adelanto de los campanadas

Se repartirán alrededor de 2.000 tarrinas de frutos rojos para recibir el año con las 'berries de la suerte'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Frutos rojos. -

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Festejos, organiza como viene siendo tradicional el ensayo general de las campanadas de Fin de Año con dos días de adelanto. La cita será el domingo, 29 de diciembre, a las 18,30 horas en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, para la ocasión y como ya se realizó con éxito en ediciones anteriores, se repartirán alrededor de 2.000 tarrinas con gran variedad de frutos rojos, donadas por la empresa Plus Berries, entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2020, para que Lepe despida el año de manera saludable con productos de la tierra.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Lepe, que cuenta con la colaboración de Plus Berries, se pretenden promocionar los productos agrícolas de nuestra tierra, cultivados en Lepe y entorno y que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en nuestros campos. Las tarrinas con las 12 'Berries de la suerte' se repartirán a partir de las 17,30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Lepe, así como 2.000 bolsas de cotillón para todos los que quieran festejar.

El adelanto de las campanadas de fin de año, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte de la ciudadanía tanto de Lepe como de otros municipios de la comarca, se lleva realizando en la localidad desde hace 14 años y, en esta ocasión, alrededor de 54 horas antes del acontecimiento anual, sirviendo como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.

Además, durante el evento se podrá disfrutar de la última nevada del año, precedida por la novedosa proyección de videomapping. Se trata de una original animación de 14 minutos de duración que evoca un mundo de fantasía que se va entremezclando con ñlos motivos navideños y siempre teniendo muy presente el contexto en el que se proyecta.

El videomapping se basa en la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación sobre una superficie real, en este caso, la Espadaña de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, creando un efecto artístico de gran belleza visual basado en los movimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN