El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tres detenidos por la muerte de un hombre por arma blanca en Rociana

El fallecido era de Martos, en Jaén, y es en esta provincia donde se han producido dos de las detenciones y la tercera ha sido en Lepe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud de Rociana. -

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas en relación con la muerte por arma blanca de un joven vecino de Martos (Jaén) el 13 de mayo en la localidad onubense de Rociana del Condado.

Según ha informado la Guardia Civil, dos de las detenciones, resultado de las investigaciones desarrolladas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Huelva en colaboración con la de Jaén, se han practicado en esta última provincia y la tercera en el municipio onubense de Lepe.

Los detenidos han pasado a disposición Judicial del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de Huelva habiendo sido decretado su ingreso en prisión y las actuaciones han sido declaradas secretas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo cuando un joven jienense fue encontrado malherido a las afueras de Rociana, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas. 

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en relación con la muerte por apuñalamiento de un varón de 27 años de edad ocurrida la pasada semana en el centro de salud de la localidad de Rociana del Condado, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres jóvenes detenidos por la Guardia Civil de Huelva en relación a estos hechos.

Dos de los detenidos, identificados como H.E.A., de 21 años, y D.C.S., de 24 años, prestaron declaración el pasado domingo ante el juez, que acordó el ingreso en prisión de ambos por presuntos delitos de robo con violencia o intimidación del artículo 242 del Código Penal, detención ilegal o secuestro del artículo 163 y siguientes del Código Penal, y lesiones del artículo 147 del Código Penal.

Por su parte, el último de los detenidos, D.G.M., de 24 años de edad, compareció este lunes ante el magistrado instructor, que ordenó igualmente su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio del artículo 138 del Código Penal.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario por auto dictado el pasado día 14 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN