La Diputación de Huelva ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de fomentar el consumo de productos y servicios de la provincia, y apoyar a los pequeños empresarios y autónomos de los pueblos onubenses.
Enmarcada en la campaña 'Que sea de Huelva', esta nueva iniciativa pone especial énfasis en el consumo de proximidad, "incentivando la compra en los comercios tradicionales y familiares de los pueblos", señala la institución provincial en una nota de prensa.
Bajo el eslogan 'Están a metros de ti', la campaña invita a reflexionar sobre el universo de posibilidades que uno tiene a su alrededor "sin necesidad de desplazamientos". Con un mensaje claro y directo, la campaña anima a comprar en las pescaderías, panaderías y fruterías del entorno más cercano, así como acudir a las peluquerías, zapaterías o tiendas para consumir productos locales.
A través de esta campaña, la Diputación destaca las ventajas que el ciudadano obtiene al consumir los bienes y servicios de sus municipios desde el punto de vista laboral porque se contribuye al sostenimiento del empleo, ventajas sociales porque se favorece el estado del bienestar y ventajas económicas porque con ello se aporta valor añadido y riqueza a través de los sectores productivos.
La campaña de promoción tendrá presencia tanto en los medios tradicionales (prensa, radio y televisón) como en internet, a través de los medios digitales y las redes sociales. Igualmente, se acompañará con la publicidad exterior tanto en autobuses interurbanos como en vallas publicitarias por la provincia de Huelva.
Desde la Diputación de Huelva se quiere, de esta forma, dar un nuevo impulso a los pequeños empresarios y autónomos de la provincia como ya hiciera hace escasos días con una modificación de créditos por un valor de 1,5 millones de euros que se destinarán principalmente para ayudas a empresas y autónomos de la provincia que se están viendo afectados por las restricciones y limitaciones impuestas como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo no es otro que dinamizar la actividad económica en toda la provincia en un momento especialmente complicado.