El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Ocho pacientes más hospitalizados por Covid en el último día en Huelva

En estos momentos hay 73 personas ingresadas por coronavirus, la cifra más alta en la provincia desde hace más de un mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atención a un paciente Covid. -

La situación en los hospitales onubenses es el mejor termómetro para saber cómo va la incidencia del Covid en la provincia y la cifra que arroja este martes es preocupante: es el dato más alto de personas ingresadas por Covid en los hospitales onubenses en más de un mes.

Así, según las cifras difundidas por la Consejería de Salud y Familias, en estos momentos hay 73 personas hospitalizadas por coronavirus y para encontrar un dato más elevado hay que remontarse al 3 de marzo, cuando había 80 ingresados por Covid en la provincia.

Además, supone ocho hospitalizados más en las últimas 24 horas, aunque hay un ingresado menos en UCI. En total son siete en Cuidados Intensivos.

Por su parte, la vacunación sigue avanzando y en un día se han administrado 2.263 dosis y hay 143 personas más con las dos dosis. En total, ya se han puesto 122.157 dosis en la provincia y 34.271 onubenses están inmunizados, al haber recibido las dos dosis.

En cuanto a la situación de los centros educativos, en la última semana no se ha producido ningún cierre completo de un total de 489 centros. Por su parte, hay  18 aulas de un total de 5.170 (0,35%) y se ha producido una reapertura.

Para saber los datos de incidencia diaria del Covid habrá que esperar al miércoles, ya que según ha indicado este martes el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), “por motivos técnicos no ha sido posible la publicación de los datos correspondientes al 13 de abril”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN