El tiempo en: Conil
Martes 16/04/2024  

Jaén

Las tres piscinas municipales abrirán el próximo 25 de junio

En el verano de 2021 disfrutaron de las tres piscinas un total de 34.764 bañistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina municipal de Las Fuentezuelas el verano de 2021. -

|La apertura al público de las tres piscinas municipales (Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo) está prevista para el próximo 25 de junio. Según fuentes consultadas por VIVA, ésta es la fecha contemplada para la temporada de baño de verano, coincidiendo con la del año pasado, cuando también se abrieron el fin de semana siguiente al comienzo de las vacaciones estivales de los escolares.

Con anterioridad, se abrirá la piscina de 50 metros de La Salobreja, exclusivamente para los entrenamientos de los nadadores de los clubes de Jaén que se preparan para competir a nivel autonómico y nacional. La apertura para este fin está prevista un mes antes de la apertura general, y ya se acometen trabajos de acondicionamiento.

El año pasado, las tres piscinas registraron un total de 34.764 bañistas. Un año más, Las Fuentezuelas fue la que más bañistas registró, con 23.714 personas. Sus instalaciones, mejoradas con más sombras, fueron punto de encuentro de personas llegadas de toda la provincia. Ante la ausencia de palmeras, eliminadas por una infección por el picudo rojo, el Ayuntamiento sumó a las sombras tradicionales de sombrillas y toldos de las zonas ajardinadas, toldos en la zona de la isla y en espacios de paso de los usuarios, ampliando las posibilidades.

A La Salobreja acudieron 7.947 bañistas, y a la de El Tomillo, 3.103. Así fue desde el 26 de junio de 2021, cuando abrieron las tres instalaciones públicas a la vez, y hasta el cierre, el primer domingo de septiembre (día 5).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN